Antonio Gali inaugura Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana


Liliana Tecpanécatl Suárez
16 marzo, 2017 , 12:00 pm

  • Asegura que Puebla es ejemplo nacional de unidad

Puebla, México.– Puebla es ejemplo nacional de unidad, afirmó el gobernador Antonio Gali Fayad al llamar a los poblanos a demostrar la solidaridad del estado hacia las causas más nobles. Lo anterior al inaugurar la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, en donde reconoció la labor de su presidenta en Puebla, Paula Saukko de Murrieta.

En el acto que tuvo lugar en El Centro Integral de Servicios (CIS) de la capital, se informó que a nivel local, el gasto de la Cruz Roja asciende a 120 millones de pesos de los cuales, solo el 15 por ciento alcanza a cubrirse con lo recaudado durante la colecta,  de ahí la importancia de unir fuerzas con el organismo, pues si bien durante el 2016 se recaudaron 17 millones 577 mil pesos, esta cifra disminuyó un 0.2 por ciento respecto al año previo:


Antonio Gali reconoció la labor de la delegación local de la Cruz Roja que el año pasado logró una certificación nacional en calidad gracias a la remodelación del Hospital de Puebla.

Agregó que se mejoró la infraestructura de los hospitales de San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

Cruz Roja, solidaria con migrantes

José Manuel Cervantes, delegado de la Cruz Roja en Puebla, informó que en el 2016 el organismo brindó más de 6 mil servicios en Ciudad Serdán, la mayoría a la comunidad migrante procedente de Honduras.

A destacar

La Colecta Nacional se lleva a cabo desde 1970 y en ella participan el gobierno federal, así como los estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad mexicana en general. El lema de este año es “Ayudar nos mueve”.

Durante 2016 en México, la Cruz Roja Mexicana brindó 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancias.También entregó 286 mil kilos de ayuda humanitaria en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com