Analizarán posibilidad de adelantar el inicio de proceso electoral en Puebla


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

julio César Morales
14 marzo, 2017 , 4:55 pm

  • Esta modificación al Código Electoral de Puebla dependerá de los acuerdos a los que puedan llegar los diputados de las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso

Puebla, México.- La posibilidad de adelantar dos meses el inicio del proceso electoral en Puebla para empatarlo con el arranque de la elección presidencial de 2018, será analizada en el Congreso del Estado durante el segundo periodo de sesiones.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, le planteó el tema en una reunión de carácter informal.

Comentó que esta modificación al Código Electoral de Puebla dependerá de los acuerdos a los que puedan llegar los diputados de las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso, pero -aseguró- hasta el momento la fecha de arranque se mantiene firme en el mes de noviembre.

Aguilar Chedraui indicó que la aprobación de esta reforma tendría que realizarse en el segundo periodo, debido que la legislación electoral señala que no se puede modificar el código electoral en los tres meses previos al inicio de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM