Analiza SEDESOL reubicar estancias infantiles asentadas en el Triángulo Rojo


Luis Enrique Miranda, titular de la SEDESOL. (Fotografía: Especial) Luis Enrique Miranda, titular de la SEDESOL. (Fotografía: Especial)

Liliana Tecpanécatl Suárez
15 marzo, 2017 , 5:31 pm

  • Determinará riesgos a los que podrían estar expuestos los menores para decidir cuántas y cuáles deberían comenzar a operar en otro lugar
  • En próximos días se pondrá en marcha un programa piloto de estancias de día para niños y adolescentes

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) analizará la posibilidad de reubicar 16 estancias infantiles asentadas en los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo, zona en donde la violencia se ha recrudecido a causa de la operación de bandas criminales dedicadas a la extracción y venta de combustible robado.

El titular de la dependencia federal, Luis Enrique Miranda Nava, informó que la situación aún se está evaluando de manera conjunta con el Gobierno del estado y, entre ambos órdenes de gobierno, determinarán los riesgos a los que podrían estar expuestos los menores que asisten a estas guarderías, para decidir cuántas y cuáles deberían comenzar a operar en otro lugar, y mientras tanto, establecer medidas de seguridad inmediatas para proteger a los pequeños:

Planean abrir estancias de día para adolescentes

Durante su visita por Puebla, el funcionario federal informó que en próximos días se pondrá en marcha un programa piloto de estancias de día para niños y adolescentes, que se habilitarán en los mismos espacios de los comedores comunitarios a cargo de la SEDESOL, en todo el país.

En esta primera etapa se elegirán 20 comedores que serán ampliados, para ofrecer un espacio de lectura, talleres e incluso una sala de juegos y entretenimiento a chicos de hasta 14 años de edad, cuyos padres trabajan todo el día y no pueden estar al pendiente de ellos. En estos sitios, luego de comer, los chicos podrán hacer su tarea, aprender de Robótica o Informática, y en donde se cuente con espacio suficiente, incluso practicar un deporte.

La intención, es alejarlos de vicios y malas compañías y con ello, evitar la descomposición social. El secretario federal dijo que uno de esos veinte comedores podría ubicarse en Puebla, aunque todavía no se ha definido este aspecto.

“La gente ya no vota por una despensa”

Por último, el titular de la SEDESOL aseveró que, de cara al proceso electoral de 2018, todos los programas de la dependencia están blindados, sin embargo, afirmó que los tiempos han cambiado y que ahora, los beneficios otorgados por un gobierno ya no sirven para coaccionar el voto de los ciudadanos; tajante, aseguró que esa práctica ya no existe:

Tan es así que nuestros programas vienen con mucha fuerza desde el 2012, 2013, 2014; y en el 2015 y 2016, hubo alternancia en muchos estados y ganaron otras alternativas políticas distintas, la gente ya no vota por una despensa, la gente vota por una opción distinta, por una opción mejor; entonces, de ninguna manera pongamos el tema de los programas sociales como mecanismo o como medio de coacción, eso ya no existe”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM