ANÁLISIS | La risa de Javier Duarte, del cinismo a la impunidad


(Fotografía: Jesús Miranda / AFP) (Fotografía: Jesús Miranda / AFP)

Abel Martínez Luna
17 abril, 2017 , 11:00 am

  • Especialistas señalan que la captura al PRI no le alcanzaría la “raja política” de este tema para mantenerse en el Estado de México

Puebla, México.- La red de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alcanzaría a la Presidencia de la República. En su detención, la sonrisa de Duarte significaría impunidad debido a que su esposa no fue detenida, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le alcanzaría la “raja política” de este tema para mantenerse en el Estado de México. Se dijo esta mañana en Tribuna Noticias con Enrique Montero Ponce.

Simulación

El maestro Juan Luis Avendaño, politólogo de la Ibero Puebla, aseguró que todo es claro: Duarte está relacionado con el presidente Enrique Peña Nieto y su detención habría sido un acuerdo más de impunidad, pero al PRI no le alcanzaría esta estrategia para ganar las elecciones de este año en el Estado de México.

Proceso

El doctor Edmundo Ramsés Castañón, abogado de la Escuela Libre de Derecho, dijo que la detención de exgobernadores como Duarte y las denuncias contra otros, algunos prófugos, representa un avance en la limpieza de un servicio público descompuesto. Señaló que es la sociedad quien obliga a las autoridades a perseguir a sus compañeros de carrera por lo que existe una oportunidad para acabar con las redes de corrupción y salir de esta crisis histórica.

Detalles

El abogado dijo que por los delitos que se le imputan (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita), Duarte deberá seguir su proceso en prisión preventiva y su sentencia sería superior a los 20 años, por lo menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com