Amozoc depura cuerpos de Seguridad tras presencia de “poli-huachicoleros”


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez
13 febrero, 2017 , 2:00 pm

  • Sobre el estatus legal de los expolicías dijo que la investigación continúa pero que corre a cargo del Poder Judicial de la Federación

Puebla, México.- Luego de que septiembre del año pasado, ocho policías municipales de Amozoc fueran detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública estatal por sus presuntos lazos con las bandas dedicadas al robo de combustible, el alcalde José Cruz Sánchez Rojas dijo que se implementó un programa de depuración al interior de la corporación, y hasta la fecha 25 elementos han sido despedidos.

Aunque no precisó las causas de la remoción de los policías, Sánchez Rojas indicó que estas acciones le han devuelto la confianza a la población en la seguridad del municipio; agregó que se ha logrado disminuir el número de tomas clandestinas en esta demarcación pero no reveló en qué porcentaje.

Sobre el estatus legal de los expolicías dijo que la investigación continúa pero que corre a cargo del Poder Judicial de la Federación, instancia encargada de esclarecer los hechos y establecer las acciones correspondientes.

Coordinación total

Sobre las acciones de vigilancia en Amozoc, el alcalde dijo que se realizan en total coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues si bien se trata de un delito del orden federal sus repercusiones afectan a los habitantes de la zona, a través del robo de vehículos y los enfrentamientos entre las bandas de “huachicoleros” y la autoridad.

Indicó que actualmente se realizan operativos aleatorios para detener este ilícito, en el que participan la Gendarmería Nacional, el Ejército, las policías estatal y municipal, la PGR y elementos de la fuerza física de Pemex: “Amozoc, está blindado”, aseguró.

El apunte

En la madrugada del 1 de septiembre del 2016, la Policía Estatal detuvo a 8 elementos de la policía municipal, presuntamente, vinculados a bandas de “huachicoleros” en Amozoc. En aquel momento el edil, José Cruz Sánchez, dijo que los uniformados habían pasado las pruebas de control y confianza por lo que no existían dudas concretas sobre su persona, no obstante, si se había solicitado al ejército, que realizara operativos sorpresa en la localidad, para evitar justamente, la colusión de los policías con los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com