Amor y relaciones: apps “mataron” a los nervios y los ojitos pizpiretos


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Julio César Morales
15 febrero, 2017 , 8:35 pm

  • Los hombres son quienes más usan páginas de Internet, redes sociales o aplicaciones para conseguir pareja o, simplemente, un encuentro casual

El avance de la tecnología ha provocado un cambio radical en la forma de relacionarse de la gente, dejando atrás el cortejo y miedo de conocer a una persona para dar paso al uso de las redes sociales y las aplicaciones móviles para concretar una cita amorosa, aunque éstas generen un gran riesgo para los usuarios.

La velocidad con la que pasa la vida está llevando a los jóvenes a emplear páginas de Internet como match.com para establecer un contacto virtual con personas que coinciden con ciertos intereses o afinidades previamente establecidos por los usuarios.

De acuerdo con el especialista en Tecnologías de la Información, Roberto Esquivel Ruiseco, los hombres son quienes hacen un uso más frecuente de páginas de Internet, redes sociales o aplicaciones en smartphones como Tinder.

Desde la comodidad del smartphone

La facilidad para descargar una aplicación móvil ha sido una de las razones por la que miles de usuarios que buscan establecer contacto o conseguir una relación momentánea recurren a ellas, como es el caso de Diana, quien es estudiante universitaria y con frecuencia han hecho uso de Tinder desde su teléfono móvil para conocer a jóvenes con los que pueda salir.

En Internet existen cientos de páginas como Ashley Madison, Casual Date, Citas Web o Amigos.com en las que se ofrecen contactos seguros para iniciar un romance, sin embargo, éstas no están exentas de la existencia de “perfiles fakes” que generan el riesgo para los usuarios de ser víctima de un ilícito.

Mejor, la relación física

Esta situación ha sido un factor importante para que Hugo, también estudiante universitario, haya evitado recurrir al uso de apps como Happn, Lovoo, Badoo o Top Face para conocer a una persona con la que pueda lograr una relación amorosa.

Cuidado con los datos personales

Para los especialistas la única forma de garantizar a los usuarios que no se llevarán una desagradable sorpresa es mantener blindada su información personal y no revelar ningún dato hasta estar seguros que quien se encuentra del otro lado de la pantalla realmente existe.

La precaución comienza en casa

Pero más allá de estas recomendaciones, para el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, la regulación del uso de estas aplicaciones se debe hacer desde casa y no establecer candados que podrían violentar los derechos de los usuarios.

Enfatizó que lo más importante será la responsabilidad con la que son utilizadas estas redes sociales, aplicaciones móviles y páginas de citas por parte de los usuarios para que la búsqueda de amor o una relación sexual no se traduzca en un delito o una tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com