AMLO anuncia en Los Ángeles defensa de migrantes


Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción
13 febrero, 2017 , 12:00 pm

  • Además anunció una campaña informativa al interior del país para frenar las “mentiras” y la “manipulación” de Donald Trump.
  • En su discurso, el ex alcalde de la Ciudad de México, dejó ver un sueño panamericano; la ambición de un mundo más fraternal que comience al sur de la frontera.

Mesa de Redacción.- Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente Estados Unidos, Donald Trump, a quien comparó con Hitler, y defendió a los migrantes mexicanos desde Los Ángeles, California.

Acompañado de unas 500 personas y del padre Alejandro Solalinde, Obrador anunció una campaña informativa al interior del país para frenar las “mentiras” y la “manipulación” de Donald Trump.

Debemos contrarrestar con inteligencia y dignidad la estrategia de Trump. Lo haremos como nos han enseñado otros luchadores sociales: con la práctica de la no violencia y la lucha de las ideas” añadió desde la Plaza Olivera de Los Ángeles.

La misión informativa, que desarrollaran los comités cívicos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en EEUU, se llevará a cabo en español e inglés y tiene el objetivo “convencer con argumentos” a las clases populares de los beneficios que la emigración así como “transmitir un mensaje de fraternidad y justicia entre la población”.

Odio al migrante

Según López Obrador, quien encabeza las encuestas con miras a la elección presidencial en México de 2018, el odio a los migrantes no es solo un asunto económico sino de interés político.

Un grupo saca provecho del sentimiento nacionalista aquí y en otras partes del mundo” dijo desde un sencillo templete. “El discurso de odio y la cizaña agitada contra los extranjeros les permitió ganar la presidencia y suponen que van a mantenerse y reelegirse alimentando el odio de unos sectores contra otros” dijo en referencia a Trump.

Para el líder de la izquierda mexicana el muro, la demagogia y el patrioterismo no podrán con la dignidad del pueblo estadounidense.

En vez de persecución, hostilidad y racismo lo más conveniente para nuestros pueblos es el entendimiento la cooperación y el respecto” añadió.

Con información de El País

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com