Ambulantes no se retirarán de las calles hasta que gobierno les ofrezca alternativas reales


Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Abel Martínez
13 febrero, 2017 , 3:51 pm

  • En noviembre del año pasado, el gobierno municipal liberó la zona, pero rápidamente perdió el control y ahora tolera la presencia de cientos de ambulantes en áreas prohibidas

Puebla, México.- En el Centro Histórico de la ciudad, los comerciantes informales de diversas agrupaciones invadieron más áreas prohibidas y poco a poco consolidan un tianguis en la zona norponiente. Actualmente, cientos de ambulantes operan en las calles 5 de Mayo, 3 y 5 Norte, desde la 6 hasta la 18 Poniente y en las calles transversales.

En entrevista, Martín Juárez, uno de los líderes de ambulantes, aseguró que no se retirarán de las calles hasta que el gobierno de la ciudad les ofrezca alternativas reales; en ese sentido rechazó las propuestas hechas por la Secretaría de Gobernación: espacios en mercados municipales y rodantes, así como creación de un corredor legal a partir de la 18 Poniente.

Importante

En noviembre del año pasado, el gobierno municipal liberó la zona, pero rápidamente perdió el control y ahora tolera la presencia de cientos de ambulantes en áreas prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com