AUDIO | Alpinista desaparece en el Pico de Orizaba


Fotografía: Internet Fotografía: Internet

Redacción
13 noviembre, 2017 , 3:30 pm

  • Las bajas temperaturas de la época pueden poner en riesgo la vida del extraviado

PUEBLA, Puebla.- Durante la madrugada del domingo, un hombre fue reportado como extraviado en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, después de que el grupo con el que viajaba perdiera total comunicación con él.

Carlos Ávila Jiménez, de aproximadamente 32 años de edad, formaba parte de los 13 excursionistas, originarios de Querétaro, que se encontraban escalando el volcán.

En entrevista para Tribuna Vigila, un familiar de Ávila Jiménez, señaló que el pantalón que portaba el alpinista cuenta con un localizador, por lo que espera que los equipos de rescate logren dar con su ubicación.

Fue alrededor de las 5:00 horas del domingo que el equipo decidió llegar a la cumbre del Pico de Orizaba; sin embargo, en el trayecto, Carlos Ávila comenzó a sentirse mal y consideró que debía regresar al campamento. Los testigos han señalado que esta fue la última vez que vieron y tuvieron comunicación con el hoy extraviado.

Cabe destacar que los excursionistas alertaron a los grupos de rescate sobre la desaparición del hombre más de 24 horas después, ya que esperaban que Carlos, quien se desempeña como médico, regresará.

Hasta el momento, en las actividades de rescate participan las unidades de Protección Civil del estado y federal, la SEDENA, Cruz Roja, Socorro Alpino y la brigada de auxilio Delta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM