Alistan operativo contra ambulantes durante Semana Santa en Puebla


Fotografía: Archivo

Abel Martínez
15 marzo, 2017 , 9:03 pm

  • Cabe mencionar que el Ayuntamiento otorgará más de mil 500 permisos de comercio semifijo en la temporada de Semana Santa, por lo que estos comerciantes deberán respetar sus espacios asignados

Puebla, México.- El Ayuntamiento de Puebla se reunió este miércoles con organizadores de la tradicional procesión de ‘Viernes Santo’ para consultar y analizar la logística de la celebración Semana Santa en Puebla, con el objetivo de coordinarse en materia de servicios públicos y acciones especiales para el desarrollo seguro de las actividades que reúnen a más de 200 mil personas.

Los trabajos se desarrollaron en el Palacio Municipal a través de una sesión extraordinaria de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, que preside el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, quien resaltó que una de las exigencias de los organizadores es que no haya comerciantes informales durante el recorrido de la procesión.

La secretaría de Gobernación ya tiene previsto un operativo para evitar la presencia de los ambulantes durante el recorrido y al final del mismo recorrido, que es cuando más comerciantes de este tipo se acercan a las personas para tratar de venderles algo. Adicionalmente, Gobernación también ejecutará el operativo respectivo a la zona de El Calvario, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo adicional para controlar el que no se presenten los ambulantes. La intención es evitar la presencia y no permitir situaciones que pongan en riesgo a los visitantes”, expuso.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento otorgará más de mil 500 permisos de comercio semifijo en la temporada de Semana Santa, por lo que estos comerciantes deberán respetar sus espacios asignados.

En la reunión participaron los regidores integrantes, representantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, de la Arquidiócesis de Puebla y el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com