Alex Reyes se someterá a cirugía de Tommy John


Agencias
15 febrero, 2017 , 2:06 pm

  • El pitcher de 22 a√Īos se someter√° a la intervenci√≥n quir√ļrgica el jueves.

JUPITER, Florida, EE.UUРEl lanzador Alex Reyes se someterá a la cirugía de Tommy John, y se perderá al menos toda la temporada de 2017 con los Cardenales de San Luis.

John Mozeliak, gerente general del club, indic√≥ que una prueba de resonancia magn√©tica confirm√≥ la ruptura de un ligamento del codo derecho. El pitcher de 22 a√Īos se someter√° a la intervenci√≥n quir√ļrgica el jueves.

Un lanzamiento de rutina y sin mucha velocidad antes del entrenamiento de pretemporada puso fin a la campa√Īa de Reyes antes de que comenzara.

“Hice un lanzamiento de pr√°ctica en casa y sent√≠ algo diferente”, relat√≥ Reyes. “Fue s√≥lo como un dolor en el codo que no hab√≠a sentido antes”.

Reyes, candidato al √ļltimo puesto disponible en la rotaci√≥n de abridores de San Luis, esperaba tambi√©n lanzar con la selecci√≥n de Rep√ļblica Dominicana en el Cl√°sico Mundial de B√©isbol.

“Es muy desagradable”, coment√≥. “Uno quiere estar en el campo y eso no podr√° ocurrir ahora”.

Reyes se perdió una sesión en el bullpen prevista para el martes debido al dolor.

El pitcher debutó en las Grandes Ligas el 9 de agosto. Tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 1.57 en cinco aperturas y siete apariciones como relevista. La recta del derecho promedió más de 97 mph.

Adam Wainwright, el dominicano Carlos Mart√≠nez y Lance Lynn se perfilan como los primeros tres abridores de San Luis en la campa√Īa. Michael Wacha y Mike Leake esperaban disputar con Reyes las otras plazas.

Los Cardenales se han visto afectados por varias lesiones similares en los a√Īos recientes.

Perdieron a Wainwright por toda la campa√Īa de 2011, en otro caso que requiri√≥ la cirug√≠a de Tommy John antes del juego inaugural. Lance Lynn, Marco Gonzales y Zach Duke se han perdido mucho tiempo desde 2015 por estas mismas operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ