Alejandro Carrillo retrata la vida de un fanático en “Adiós a Dylan”


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Luis Galindo / Notimex
11 enero, 2017 , 12:30 pm

  • Fue coincidencia que su libro haya sido publicado un par de meses antes de que se diera a conocer que el Premio Nobel de Literatura a Dylan.

México.- Sin pretender hacer un homenaje al músico y poeta estadounidense Bob Dylan (1941), Premio Nobel de Literatura 2016, el escritor mexicano Alejandro Carrillo (1981) narra en su libro debut “Adiós a Dylan” la historia de “Omar”, un fanático del intérprete que encuentra en “Sara” al amor de su vida.

“No se trata de un homenaje a Bob Dylan, porque la novela no es sobre este personaje, es sobre un fanático, aunque el nombre de Dylan sale en la historia, la nutre y siempre está presente como figura simbólica o como figura paterna”, expresó el autor, en entrevista con Notimex.

Aclaró que si al lector de su libro no le gusta Dylan o no lo conocen, no importa, la intención de la novela es que se mantenga sola. Además, dijo que fue coincidencia que su libro haya sido publicado un par de meses antes de que se diera a conocer que el Premio Nobel de Literatura a Dylan.

En la obra ganadora del Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2016 el protagonista es un joven de 19 años que toda su vida la mide y la entiende con base en su ídolo, a través de sus canciones y pasajes biográficos.

“Omar relaciona su vida con la de su ídolo, sobre todo en el momento en que conoce a Sara, una chica cuyo nombre coincide con el de la primera esposa de Dylan”, afirmó.

“Lo que quiere el protagonista es transformar las migajas que le da la vida y convertirlas en una historia para sentirse que está vivo, salir de la monotonía, de no hacer nada, pero llega Sara a su vida y justamente él, la moldea y transforma para convertirla en un personaje mítico”, precisó.

“Omar no está inspirado en alguien real, aunque sí tiene muchas cosas de mí, por ejemplo, la obsesión por algún tema y en que me puedo distanciar aunque esto no lo puede hacer el personaje”, comentó.

El también guionista, reconoció que haber ganado el Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2016, le ayuda a tener más posibilidades para que su siguiente libro se publique.

“Permite que me conozcan como escritor, aunque no me preocupa si saben o no de mi primera novela, porque escribo lo que me importa y la siguiente historia es muy distinta, no tiene que ver con Bob Dylan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com