Air Cocaine: la suerte de Christophe Naudin se decide el 25 de mayo en Dominicana


Christophe Naudin. (Fotografía: Erika Santelices / AFP) Christophe Naudin. (Fotografía: Erika Santelices / AFP)

AFP
17 mayo, 2017 , 8:39 pm

  • El ciudadano francés se encuentra en prisión preventiva desde inicios de marzo de 2016, cuando fue extraditado desde Egipto

Santo Domingo, República Dominicana.- La justicia dominicana se pronunciará el 25 de mayo sobre la suerte del francés Christophe Naudin, de 54 años de edad, detenido por su implicación en la fuga de los pilotos franceses del caso “Air Cocaine”, dijeron fuentes judiciales el miércoles.

La jueza Kenya Romero, que dictará el veredicto, dictará ese día su decisión sobre el acuerdo concluido a principios de abril entre Christophe Naudin y la justicia de la República Dominicana para contemplar “un rápido retorno a Francia”, según los abogados del experto aeronáutico.

En el marco de la admisión de culpabilidad, el acuerdo prevé una pena de cinco años de cárcel y una multa. Naudin también podrá solicitar la aplicación de una convención bilateral franco-dominicana para purgar su pena en Francia, según el texto firmado por ambas partes.

Naudin está en prisión preventiva desde inicios de marzo de 2016, cuando fue extraditado desde Egipto.

La República Domiicana había emitido un mandato de arresto contra Christophe Naudin por su participación en octubre de 2015 en la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos.

Los dos hombres habían sido detenidos en Punta Cana la noche del 19 al 20 de marzo de 2013, cuando el avión Falcon 50 que pilotaban se disponía a despegar con destino a Saint-Tropez (sur de Francia) con 26 maletas que contenían 680 kilogramos de cocaína.

Condenados a 20 años de cárcel por la justicia dominicana por narcotráfico, huyeron a Francia antes del juicio de apelación. Su condena de primera instancia fue confirmada.

Otros dos franceses, Nicolas Pisapia y Alain Castany, fueron condenados en 2016 a 20 años de prisión por un tribunal de Apelaciones en este mismo caso. Nicolas Pisapia recurrió a la Corte Suprema de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com