Aguilar Chedraui confirma cambios comisiones del Congreso


Fotografía: Twitter Fotografía: Twitter

Julio César Morales
15 febrero, 2017 , 1:24 pm

  • Uno de los movimientos más relevantes acordados es el cambio de Francisco Rodríguez Álvarez de la Comisión de Seguridad Pública a Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.

Puebla, México.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó los enroques que se realizarán al interior del Congreso con la salida de Francisco Rodríguez Álvarez de la Comisión de Seguridad Pública, la llegada de Germán Jiménez García a la Inspectora y el intercambio por la Instructora.

En entrevista, dijo que después de la reunión que sostuvo con los coordinadores parlamentarios llegaron a un acuerdo unánime para presentar esta propuesta en la sesión pública ordinaria y que sea votada por todos los diputados presentes en el Pleno del Congreso.

Indicó que uno de los movimientos más relevantes acordados es el cambio de Francisco Rodríguez Álvarez de la Comisión de Seguridad Pública a Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción y en su lugar quedará el diputado del PAN, Mario Rincón González.

Precisó que Rodríguez Álvarez servirá como enlace del Congreso con las organizaciones de la sociedad civil y se enfocará en los trabajos para aterrizar desde el legislativo el Sistema Nacional Anticorrupción.

“La Comisión Inspectora estaba presidida por el PAN y la secretaría general por Compromiso por Puebla y básicamente lo que hacemos es que Germán Jiménez asume la presidencia con lo que Compromiso por Puebla quedaría presidiendo la Inspectora y la Instructora y Compromiso por Puebla que presidía la Instructora la presidirá ahora el PAN con Salvador Escobedo, es como ejemplo básicamente de los cambios que se han venido dando en el Congreso”.

Otros de los cambios que se realizarán es el de la diputada de Nueva Alianza, Maiella Gómez Maldonado, ahora presidirá la comisión de Desarrollo Social que estaba encabezada por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, quien dejó su curul para irse a la dirección general del Colegio de Bachilleres.

Por otra parte, Aguilar Chedraui rechazó que exista alguna diferencia con la diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, y por el contrario aseguró que mantienen una relación institucional e incluso esto quedó en evidencia con su ratificación en la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM