Adecuaciones y certificación, dos principales elementos para sobrevivir en el comercio exterior


exportacion

Verónica Aburto
15 febrero, 2017 , 1:55 pm

  • El premio nacional a la exportación 2016 participó en el foro Reformas al Comercio Exterior 2017 organizado por la UPAEP

Puebla, México.- El tema de regulación del comercio exterior es muy dinámico y cambiante, requiere modificaciones y adecuaciones que la adapten a las circunstancias actuales, consideró el especialista Alfredo Bernal Hernández, premio nacional a la exportación 2016.

Al participar en el foro Reformas al Comercio Exterior 2017, organizado por la facultad  de Comercio Internacional de la UPAEP, destacó que tan solo entre 2015 y 2016 se realizaron 19 reformas en esta materia.

Destacó que además de buscar expandir mercados, las empresas con actividad de exportación deben poner atención en los procesos de certificación para cumplir con los requisitos que cada país impone.

Mencionó que una de las principales figuras en estos menesteres son los agentes aduanales.

Consideró que el contratar los servicios de empresas dedicadas a resolver cualquier tipo de requerimiento o problema en materia de exportación es una buena media para quienes incursionan en este mercado, ya que con ello pueden ir a lo seguro.

En este sentido reconoció que el ofrecer diversos servicios y “adelantarse” a las necesidades del cliente, la empresa en que se desempeña (DICEX) logró obtener el premio nacional a la exportación 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM