ACTUALIZACIÓN| VIDEO | Fuego consume recicladora en San Jerónimo Caleras


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Ozair Viveros
18 marzo, 2017 , 4:05 pm

  • La columna de humo alcanzó los 300 metros de altura y las altas temperaturas, colapsaron el techo de lámina del inmueble

Puebla, México.- Al menos 60 familias tuvieron que ser evacuadas en las primeras horas de este sábado, luego de que un aparatoso incendio se registrara al interior de una recicladora en San Jerónimo Caleras. La columna de humo alcanzó los 300 metros de altura y las altas temperaturas, colapsaron el techo de lámina del inmueble.

Pese a lo aparatoso del siniestro, las autoridades no reportaron víctimas que lamentar, pero las pérdidas materiales no se han cuantificado. En el lugar se almacenaban toneladas de material reciclable como textil, cartón, papel, plástico y PET, que provocaron que el fuego se extendiera con rapidez, aunque también se quemó maquinaria.

Eduardo Steffanoni Verdín, presidente de la junta auxiliar, indicó que el reporte de los vecinos se hizo aproximadamente entre 5:00 y 5:30 de la madrugada, pero se presume que el siniestro comenzó desde mucho antes.

Los hechos se registraron al interior de la recicladora COINSAT ubicada en la calle Miguel Negrete número 62, donde los vulcanos encontraron llamas en un área de 7 mil 500 metros cuadrados, con entre 5 y 6 metros de altura.

Para entonces, el fuego ya había provocado el colapso del techo, pues las vigas metálicas que lo sostenían, por la temperatura se vencieron, los muros también estaban fracturados por el calor y se procedió de inmediato con las labores para extinguir las llamas.

Miles de litros de agua se utilizaron, en pipas tanto de Bomberos como particulares que arribaron para apoyar a los vulcanos en su tarea. Algunos elementos tuvieron que recibir atención médica por síntomas de intoxicación, sin que el incidente pasara a mayores.

Para las 15:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el siniestro ya había sido controlado, pero se laboraba en la remoción de escombros para evitar que reavivara el fuego.

La zona fue acordonada por policías municipales, estatales y por militares, en tanto que, personal de Cruz Roja y SUMA dispuso de ambulancias para la atención de todos aquellos vecinos que manifestaran molestias por el humo.

Todo un fraccionamiento contiguo a la recicladora fue evacuado desde temprano, pues la dirección del viento enviaba hacia esa zona el humo y por ratos, era imposible ver y respirar.

El presidente auxiliar precisó que una vez que se controle el incendio, se procederá a investigar la situación de la recicladora ante Protección Civil, para ver si tenía en orden su documentación y los planes de contingencia, de lo contrario procederá la sanción correspondiente.

Agregó que desde hace un par de semana, se comenzó a almacenar más desechos reciclables en dicha bodega, al grado de que parte del material que había en el lugar, estaba en la vía pública.

Se presume que será durante las primeras horas del domingo, que el incendio haya sido controlado en su totalidad, revelaron fuentes de la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com