ACECOP pide la colocación de botones de alerta en centros comerciales


centros

Abel Martínez Luna| Tribuna Noticias
26 octubre, 2017 , 1:41 pm

  • El presidente de la Asociación afirmó que es un sistema que da confianza a los ciudadanos, principalmente en temporada de fin de año.

Puebla, Puebla.- La Asociación de centros comerciales de Puebla (ACECOP) solicitará a los gobiernos estatal y municipal la colocación botones de alerta en sus 54 complejos de venta.

En entrevista, el presidente de la Asociación, Andrés de la Luz, indicó que se trata de un programa tecnológico de vanguardia que da confianza a los ciudadanos de una actuación inmediata de las autoridades de seguridad y recordó que al final del año la incidencia delictiva incrementa, por lo que consideró importante contar con este tipo de sistemas que inhiben y atienden los asaltos.

“Como asociación no lo vemos como una opción, creemos que es un compromiso que tenemos con el ciudadano, consideramos que podríamos colocar dos botones en cada centro comercial, por lo menos. Estamos a la espera de que la autoridad nos pueda dar la atención para poderlo hacer. Creo que los botones son necesarios, estamos hablando de que en Puebla hay un incremento en el tema delictivo y los centros comerciales nos convertimos en un flanco muy visible, la idea es que el ciudadano se sienta seguro y que en caso de que se sienta amenazado pueda activar el botón; nosotros haríamos una campaña alrededor de este botón”, pronunció.

En ese sentido, Andrés de la Luz indicó que están en la disposición de asumir los costos por la implementación del programa (cámaras, internet y programa informático).

A considerar

El botón de alerta fue implementado en Puebla en el año 2014, fue diseñado para comercios, pero a la fecha sólo algunas decenas se sumaron. Ahora los gobiernos municipal y estatal los instalan en unidades del transporte público, se prevé que también sean colocados en plazas y parques públicos, mientras que la ACECOP propone que pronto se instalen en centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM