200 policías militares reforzarán seguridad en Puebla capital


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Abel Martínez
16 febrero, 2017 , 8:02 pm

  • Asimismo, el comandante Raúl Gámez Segovia confirmó la visita de Peña Nieto a Puebla el próximo domingo

Puebla, México.- El comandante de la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Raúl Gámez Segovia, aclaró que los 200 elementos de la policía militar que llegarán a la entidad no serán ocupados para vigilar el poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex) e informó que estos soldados reforzarán las labores de seguridad pública en la capital poblana.

La actividad de coadyuvancia a la vigilancia de los ductos de PEMEX para evitar este ilícito (robo de combustible) se está desarrollando desde hace mucho tiempo. Esos 200 elementos, de los que habló el señor gobernador, se van a integrar para fortalecer la seguridad pública en el municipio de Puebla”, aclaró.

El comandante Gámez Segovia aseguró que en la entidad existen suficientes elementos de la milicia para desarrollar las actividades de su competencia, como vigilar los ductos para evitar robo de combustible o coadyuvar en las tareas de seguridad pública con los gobiernos municipales y estatal.

Triangulo rojo

En más de lo mismo, Gámez Segovia informó que en los últimos meses del 2016 y en lo que va de este 2017 grupos de militares que operan en los municipios del llamado “triángulo rojo” han sido atacados por civiles en cuatro ocasiones, pero recordó que ellos no pueden actuar contra la población y en caso de agresiones sólo pueden dialogar para buscar soluciones.

En estos casos ponemos nuestra denuncia de hechos ante la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a derecho. No es nuestra intención confrontar a los ciudadanos, simplemente es que se acate el estado de derecho y para eso actuamos”, agregó.

Finalmente, el comandante confirmó que se espera que el próximo domingo 19 de febrero el presidente de México, Enrique Peña Nieto celebre el aniversario 103 del ejército mexicano en el campo militar número 25, en la ciudad de Puebla.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Eliezer Aburto

    Es una pena que este general se ponga a las órdenes de Antonio Gali pues desde ahí se demuestra que la institución armada no tiene soberanía a nivel nacional y es manipulada por los gobernadores a su antojo
    Porque los policías no realizan esa función ya que es de su obligación hacerlo pues la ciudadanía paga para que las fuerzas de seguridad pública realizen las funciones que están dentro de sus obligaciones como servidores del pueblo?
    O será que hasta el gobernador desconfia de sus propios elementos?
    Será porque la ciudadanía ya abrió los ojos y ya se dieron cuenta que las autoridades están coludidas con los hampones y huachicoleros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM